martes, 7 de octubre de 2008

Introduccion

El término algoritmo proviene del matemático Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi, que vivió aproximadamente entre los años 780 y 850 d.C. en la actual nación Iraní. El describió la realización de operaciones elementales en el sistema de numeración decimal. De al-Khwarizmi se obtuvo la derivación algoritmo.
Las computadoras solo entiende el llamado código máquina (1 y 0) o lenguje binario. Los lenguajes de programación de alto nivel permiten dar órdenes a la computadora con un lenguaje parecido al nuestro (Visual Basic, Pascal, LOGO, C, etc). El inconveniente, si lo pudiéramos llamar así, es de que los lenguajes de alto nivel necesitan un compilador o interprete para traducirlo al código máquina.Los lenguajes más cercanos al idioma de la computadora, llamados de bajo nivel, son muy complicados (casi como el código máquina) y poco usados.
Los lenguajes de programación, cuentan con un juego de instrucciones o comandos. Una instrucción no es más que una orden que nosotros le damos a la máquina.
Y es que, al fin y al cabo, un PROGRAMA no es más que una secuencia de instrucciones (escritas en algún lenguaje de programación) pensado para RESOLVER algún tipo de PROBLEMA. Si no sabemos resolver este problema, no podremos escribir el programa.
A cada persona se le puede ocurrir una manera de resolverlo, y todas ser correctas. Este METODO con el que se resuelve el problema, es lo que se llama ALGORITMO.
El algoritmo tiene que cumplir con las siguientes características:
  1. Preciso, indicará el orden de cada paso.
  2. Definido, el mismo resultado se obtendrá al ejecutar el algoritmo “n” ocasiones.
  3. Finito, deberá terminar en algún momento.

Un algoritmo es una secuencia de PASOS a seguir para resolver un problema.

No hay comentarios: