jueves, 13 de noviembre de 2008

PRACTICA 7

Anexo les dejo la practica No. 7 para su realización en la sesión correspondiente. Recuerden, es por equipos.

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martes, 11 de noviembre de 2008


C Programming for Microcontrollers
Featuring ATMEL’s AVR Butterfly and the Free WinAVR Compiler


Para los interesados en programación de PICS con C. (Ideas para el proyecto final).
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LIBRO DE PROGRAMACION C




La finalidad de esta libro es ayudar al lector a aprender cómo programar en C. Contiene una introducción general para hacer que los nuevos usuarios se inicien lo más pronto posible, capítulos separados sobre cada característica importante y un manual de referencia. La mayoría de las exposiciones están basadas en la lectura, escritura y revisión de ejemplos, más que en el simple establecimiento de reglas. En su mayoría, los ejemplos son programas reales y completos, no fragmentos aislados. Todos los ejemplos han sido probados directamente a partir del texto, el cual está en forma legible para la máquina. Además de demostrar cómo hacer un uso efectivo del lenguaje, donde ha sido posible, se trata de ilustrar algoritmos útiles y principios de buen estilo y diseño.
pw: mecatronica

lunes, 10 de noviembre de 2008

PROGRAMAS DE MATRICES, PARA PSEINT

Les dejo estos ejemplos de manejo de matrices en PSEINT, son 2 formas de sumar 2 matrices cuadradas. Con esto concluímos los ejercicios en PSEINT.

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viernes, 7 de noviembre de 2008

EQUIPOS IM-5

EQUIPO 1
PEDRO SINAY ESPINOZA
HUMBERTO MATA
MARIO QUINTERO


EQUIPO 2
EDGARDO MARTINEZ
GERARDO BERNAL
RICARDO LAZARO

EQUIPO 3
ELEAZAR OLMEDO
JESUS RAMIREZ
PEDRO ENRIQUE HERNANDEZ
FERNANDO CORDOVA

EQUIPO 4
EDGAR JOSE OCEJO
JOSE CONTRERAS
OMAR NUÑEZ
FCO. JAVIER GARCIA

EQUIPO 5
JUAN SATIAGO ROBLES
TOMAS MEZA
JOSE BENITO GUILLEN
MARCO ANTONIO REYES

EQUIPOS IM-4

EQUIPO 1
ISAIAS RENOVATO
ERNESTO MARTINEZ
EDUARDO CANO
GILBERTO HERNANDEZ

EQUIPO 2
RODRIGO MARTINEZ
JUAN ZUÑIGA
NAYAL ESQUIVEL

EQUIPO 3
JOAB CAMACHO
RAFAEL DOMÍNGUEZ
PEDRO GARZA
RODOLFO WONG

EQUIPO 4
SERGIO RODRIGUEZ
FERNANDO VENTURA
ABIGAIL ORTIZ

EQUIPO 5
DANIEL FLORES
EDUARDO ESQUIVEL
JOSE CASTILLO
ELIZABETH MORALES

PROYECTOS FINALES

Con respecto a los proyectos finales, estos son los requerimientos:

1) El proyecto es por equipos.

2) El proyecto final deberá ser desarrollado en el lenguaje y entorno de desarrollo vistos en clase. No se aceptará un proyecto desarrollado en algún otro lenguaje o entorno de desarrollo.

3) Para que el proyecto final pueda ser calificado, éste deberá ser completamente funcional, además de cumplir con las especificaciones del mismo.

4) El proyecto se expondrá ante toda la clase, en una sesión de 30 minutos, incluídas preguntas y respuestas. Deben participar TODOS los integrantes de equipo.

5) Se otorgará una sola calificación por equipo, para todos su integrantes, por lo que se debe procurar que todos trabajen al mismo nivel.

6) El proyecto es REQUISITO para poder presentar el examen de segundo corte.

7) El proyecto deberá esar definido y aprobado para antes del 17 de noviembre, para lo cual el equipo entregará un escrito con el nombre del proyecto, y un breve resumen de los objetivos, alcances y funcionalidades del proyecto.


jueves, 6 de noviembre de 2008

PRACTICA No. 6

Anexo les dejo la practica No. 6 para su realización en la sesión correspondiente. Recuerden, es por equipos.

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miércoles, 5 de noviembre de 2008

APUNTES LENGUAJE C (1a parte).

Adjunto les dejo para su descarga, los apuntes para la clase.
NOTA: Este material es un apoyo, y no la totalidad de la bibliografía.
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lunes, 3 de noviembre de 2008

Libro de programación en C.




Esta obra estudia los principios de la programación estructurada y de la ingeniería de software. Se incluyen consejos o recomendaciones relativos a errores comunes, a prácticas correctas en la programación, movilidad, desempeño e ingeniería de software. Además, se muestran las características de C dentro del contexto de la correcta estructuración y la debida documentación. Una explicación completa de cómo funcionan los programas en C y ejemplos de su ejecución, así como la utilización de ANSI C, completan la obra. Se incluyen numerosos ejercicios de C y un apéndice con análisis de las diversas funciones de que se dispone en biblioteca estándar de C.

jueves, 30 de octubre de 2008

PRACTICA No. 5

Anexo les dejo la practica No. 5 para su realización en la sesión correspondiente.

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BIBLIOGRAFIA 2DA. UNIDAD

ANEXO LES DEJO LA PRIMERA PARTE DE LA BIBLIOGRAFIA DE LA SEGUNDA UNIDAD, PARA SU LECTURA.

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miércoles, 29 de octubre de 2008

Para todos los que estan teniendo problemas con su memoria USB

Aquí les va una guía para recuperar una memoria usb que es “Inaccesible” desde windows ya sea por no utilizar la opción de “Quitar Hardware con Seguridad” o por algún otro motivo…
Necesitarás:
· MS Windows 2000SP4/ XP / 2003
· Descarga HDD Low Level Format Tool ( http://hddguru.com/)
· 5 minutos
Esta excelente herramienta aparte de ser gratis hace esto:
This freeware Low Level Format utility will erase, Low-Level Format and re-certify a SATA, IDE or SCSI hard disk drive with any size of up to 281 474 976 710 655 bytes. Will work with USB and FIREWIRE external drive enclosures. Low-level formatting of Flash Cards is supported too. Low Level Format Tool will clear partitions, MBR, and every bit of user data. The data cannot be recovered after using this utility. The program utilizes Ultra-DMA transfers when possible.

Cuando apliques formateado de bajo nivel con esta herramienta, toda la superficie del drive/memoria serán completamente borrados. Recuperar información será imposible después de usar este programa. Si quieres intentar recuperar datos hazlo antes de usar este programa.
Nota: Esta guía NO es para recuperar datos borrados de tu memoria USB, sino para que puedas volver a utilizarla cuando en Windows dice que es ilegible y solo te da la opción de Formatearla y no la puede formatear.
Paso 1. Descarga e instala “HDD Low Level Format Tool” después arranca el programa.
Aparecerá una pantalla donde te mostrara todos los drives detectados por Windows, que se parecerá a esta:








Paso 2. Selecciona tu memoria USB/flash y dale click a “Continue”Asegúrate de seleccionar la unidad correcta
Ahora tendrás mas opciones en la siguiente ventana con 3 pestañas: Device Details, LOW-Level format and S.M.A.R.T.






Paso 3. Selecciona la pestaña “Low Level Format” y dale click a “Format This Device”
Una vez que termine de formatear, recibirás un mensaje como el siguiente:




El dispositivo USB ahora podrá utilizarse pero deberás formatearlo, tal y como se hacía con cualquier disco
Paso 4. Instrucciones para darle formato de Alto Nivel :
Abre “Mi Pc”Dale doble click a la unidad que quieres abrirWindows te dirá que la unidad no tiene formato…Ya la puedes formatear.NO utilices Formato Rápido (”Quick format”) y asegúrate de seleccionar el Sistema de archivos correcto.Click a Formatear
Si todo sale bien, tu memoria USB volverá a funcionar de nuevo.

martes, 21 de octubre de 2008

RESULTADOS PRIMER CORTE

EN FORMATO EXCEL, GRUPOS IM4, IM5 E IM6.


sábado, 18 de octubre de 2008

EXAMEN PRACTICO IM-5

ADJUNTO PODRAN DESCARGAR EL TEXTO DEL EXAMEN PRACTICO PARA EL GPO. IM-5.LA FECHA LIMITE DE ENTREGA, EL LUNES 20 DE OCTUBRE, POR CORREO ELECTRONICO. EN EL CORREO DEBERAN VENIR LOS 4 PSEUDOCODIGOS EN .PSC. RECUERDEN, EL PSEUDOCODIGO DEBERA CORRESPONDER A LO PLANTEADO EL DIA DEL EXAMEN.
DESCARGAR.

viernes, 17 de octubre de 2008

EXAMEN PRACTICO IM-4

ADJUNTO PODRAN DESCARGAR EL TEXTO DEL EXAMEN PRACTICO PARA EL GPO. IM-4.LA FECHA LIMITE DE ENTREGA, EL LUNES 20 DE OCTUBRE, POR CORREO ELECTRONICO. EN EL CORREO DEBERAN VENIR LOS 4 PSEUDOCODIGOS EN .PSC. RECUERDEN, EL PSEUDOCODIGO DEBERA CORRESPONDER A LO PLANTEADO EL DIA DEL EXAMEN.
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EXAMEN PRACTICO IM-6

ADJUNTO PODRAN DESCARGAR EL TEXTO DEL EXAMEN PRACTICO PARA EL GPO. IM-6.
LA FECHA LIMITE DE ENTREGA, EL SABADO 18 DE OCTUBRE, POR CORREO ELECTRONICO. EN EL CORREO DEBERAN VENIR LOS 4 PSEUDOCODIGOS EN .PSC. RECUERDEN, EL PSEUDOCODIGO DEBERA CORRESPONDER A LO PLANTEADO EL DIA DEL EXAMEN.

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martes, 14 de octubre de 2008

Descarga de archivos

En esta página voy a poner todos los archivos que sean necesarios para su descarga, recuerden, están alojados en rapidshare.

DEV C
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TUTOR C
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FREE DFD
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PSEINT (versión anterior)
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PSEINT (versión nueva)
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Presentación Power Point de clase. (Nota: Este material es únicamente de apoyo para lo visto en clase, no es la totalidad de la bibliografía a consultar)
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lunes, 13 de octubre de 2008

Arreglos.

Arreglo:

Es una estructura de datos que almacena bajo el mismo nombre (variable) a una colección de datos del mismo tipo.

Características:

  • Almacenan los elementos en posiciones contiguas de memoria.
  • Tienen un mismo nombre de variable que representa a todos los elementos.
  • Para hacer referencia a esos elementos es necesario utilizar un índice que especifica el lugar que ocupa cada elemento dentro del archivo.
  • Pueden ser de dos tipos: Unidimensionales (Vectores) Bidimensionales (Matrices).

Vector:

Es un arreglo de “N” elementos organizados en una dimensión donde “N” recibe el nombre de longitud o tamaño del vector. Para hacer referencia a un elemento del vector se usa el nombre del mismo, seguido del índice (entre corchetes), el cual indica una posición en particular del vector.

Por ejemplo: Vec[x]

Donde: "Vec" es el nombre de la variable y "X" es el numero de datos que constituyen el arreglo

Matriz:

Es un arreglo de F*C elementos organizados en dos dimensiones donde “F” es el numero de filas o reglones y “C” el numero de columnas. Para representar una matriz se necesita el nombre de matriz acompañado de dos índices.

Por ejemplo Mat [F,C]

Donde "Mat" indica el nombre del arreglo, "F" indica el renglón o fila y "C" indica la columna, donde se encuentra almacenado el dato.

Recuerden, en el PSEINT se declara el arreglo con la instrucción Dimension.

domingo, 12 de octubre de 2008

Estructuras repetitivas.

Se llaman estructuras repetitivas o cíclicas a aquellas en cuya solución es necesario utilizar un mismo conjunto de acciones o instrucciones (bucle) que se puedan ejecutar una cantidad específica de veces. Esta cantidad puede ser fija (previamente determinada por el programador) o puede ser variable (estar en función de algún dato dentro del programa).Los ciclos se clasifican en:


1. Estructura MIENTRAS (condición) o "WHILE" En este tipo de estructura, el cuerpo del bucle (las acciones que deben ejecutarse repetidas veces) se repite MIENTRAS se cumple una determinada condición.

Mientras (contador<=1000) hacer
Escribir 'Voy a estudiar mucho para aprender a hacer algoritmos'
contador=contador+1
fin mientras

2) Estructura REPETIR ... HASTA QUE (condición) o "DO.....UNTIL"
Esta estructura se emplea si lo que se desea es que un bucle se ejecute al menos una vez antes de comprobar la condición de repetición.


Contador<-1 Repetir
Escribir 'Voy a poner atención en clase'
Contador=Contador+1
Hasta que Contador<-1000)


3) Estructura DESDE o PARA ("FOR").
Tiene la peculiaridad, que la variable contador esta dentro del bucle y no hace falta asignarle el valor (ni definirla) fuera del bucle, y además, al llegar el programa al bucle siempre se realizarán las instrucciones que hay dentro del bucle, una cantidad de veces que se requiera.


Para I <- 1 Hasta 1000 ( Con Paso 1 ) Hacer
Escribir ' Voy a entregar todas mis tareas y prácticas puntualmente'
FinPara