Las estructuras de operación de programas son un grupo de formas de trabajo, que permiten, mediante la manipulación de variables, realizar ciertos procesos específicos que nos lleven a la solución de problemas. Estas estructuras se clasifican de acuerdo con su complejidad en:
Estructuras secuenciales.
La estructura secuencial es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso. Una estructura secuencial se representa de la siguiente forma:
Inicio
Acción (Instrucción1)
Acción2 . . Acción
Fin
Asignación.
La asignación consiste, en el paso de valores o resultados a una zona de la memoria. Dicha zona será reconocida con el nombre de la variable que recibe el valor. La asignación se puede clasificar de la siguiente forma:
Simples: Consiste en pasar un valor constante a una variable (a=15) .
Contador: Se usa como un verificador del numero de veces que se realiza un proceso (a<-a+1). Siempre cambia de manera uniforme, generalmente unitaria.
Acumulador: Consiste en usarla como un sumador en un proceso (suma<-suma+numero).
De trabajo: Donde puede recibir el resultado de una operación matemática que involucre muchas variables (a=c+b*2/4).
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